Un policía en servicio activo casi termina linchado por vecinos, pues quedaron consternados al enterarse que el uniformado había apuñalado a su expareja hasta ocasionarle la muerte, ocurrió el miércoles 20 de septiembre en Tena, provincia de Napo.
La víctima fue identificada como Ledy Q. de 30 años de edad, ella habría recibido nueve puñaladas, quien además deja un pequeño en la orfandad.
Según el fiscal de Napo, Diego Segovia, la mujer recibió alrededor de nueve puñaladas que terminaron con su vida. Y aseveró que ella había requerido medidas de protección y gestionaba la activación de un botón de pánico.
La Policía intervino para contener a la muchedumbre que tenía rodeada a la casa donde estaba el agente, que tenía el grado de cabo segundo.
Diego Quiroga, jefe de la subzona Napo, mencionó que el uniformado laboraba entre los cantones de Rumiñahui y Mejía, en Pichincha, pero se encontraba en días de descanso obligatorio en Tena, de donde es oriundo.
En declaraciones a medios locales, Quiroga mencionó que la víctima fue trasladada en una camioneta para tratar de salvarle la vida en un hospital, pues las ambulancias en este cantón estaban dañadas.
El sospechoso del crimen también fue trasladado a una casa de salud, donde tiene resguardo policial, ya que presentaba heridas.