domingo, 25 febrero, 2024

ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortadaSeguridad

Huaquillas en estado de emergencia debido a los altos niveles de criminalidad

Ante los altos de niveles de criminalidad, muertes violentas; además de actos delictivos, el COE cantonal de Huaquillas resolvió declarar 60 días de estado de emergencia.

Mediante una rueda de prensa el alcalde Florencio Fárez mediante dio a conocer la resolución.

El burgomaestre explicó que la ola de violencia demuestra los límites de la delincuencia organizada que está dispuesta a traspasar fronteras.

Es así que la mañana de este martes 1 de agosto se convocó al Comité de Seguridad Ciudadana y al COE Cantonal de Huaquillas, donde se tomaron las siguientes resoluciones.

Declarar en estado de emergencia todo el territorio para enfrentar las contingencias derivadas del incremento de muertes violentas y de los niveles de inseguridad.

Disponer a las direcciones municipales que intervengan en virtud a la declaratoria de emergencia e informen sobre las acciones y recomendaciones urgentes a realizar para superar la situación de emergencia.

Así también, la Dirección Financiera deberá asignar el presupuesto necesario para la atención de la emergencia, además de la autorización de contrataciones de bienes, obras y servicios incluidos los de consultoría.

También se exhortará a la Gobernadora de El Oro y al presidente de la Asociación de Municipales del Ecuador (AME) que soliciten al presidente Guillermo Lasso la declaratoria de Estado de Excepción.

Dentro de las resoluciones, se exhortará al Ministerio del Interior que grupos tácticos lleguen de manera permanente a Huaquillas y se pedirá a Fiscalía que incremento de fiscales para las investigaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *