EcuadorNoticiasPortada

Hombre fue condenado con la pena máxima de cárcel; habría abusado de su hijastra en dos ocasiones

Un juez de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, dictó sentencia condenatoria de 22 años de cárcel en contra de Wilson José C. S., padrastro de una niña a quien habría abusado en dos oportunidades cuando quedaban solos en la casa.

Además de la privación de libertad, el magistrado dispuso el pago de $ 270.000, mientras que para la reparación integral a la víctima tendrá que cancelar $ 5.000.

El suceso se habría dado en los últimos días del 2016. En aquella época, la menor vivía con su madre, Wilson C. y su hermana, por lo que el sentenciado esperaba a estar solo, junto con la víctima, para consumar el delito.

Para evitar que el delito se divulgara, Wilson C. amenazó a la víctima, pero ella conversó con su madre para poner en conocimiento el accionar de su padrastro cuando se ausentaba del hogar donde vivían. Ante esto, la madre le pidió guardar silencio, pues Wilson C. era quien mantenía el hogar.

Ante esto, la víctima fue a vivir con su padre, quien al enterarse de lo sucedido puso la denuncia en la Fiscalía del cantón. Esto permitió elaborar investigaciones que permitirían iniciar el proceso en contra de Wilson C.

Wilson C. fue llevado a juicio. Para recuperar su libertad, su defensa pretendió posicionar una teoría que indicaba que las lesiones de la víctima correspondían a una violación anterior de la que la Fiscalía tuvo conocimiento y, por ende, obtuvo una sentencia condenatoria.

Esta teoría fue desmentida por el tribunal del caso mediante varios documentos que se presentaron en la sala de la audiencia, entre los que constaban el examen médico legal, pericia de entorno social, testimonio anticipado de la víctima y otras pruebas presentadas por el fiscal del caso que corroboraban la participación de Wilson C. en las agresiones sexuales.

El magistrado, con los oficios presentados y sustentando su veredicto en el artículo 171, inciso segundo, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal, dictó la pena privativa de libertad de 22 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *