Cerca de 300 kilos de cocaína fueron decomisados en Ecuador al inspeccionar un carro que circulaba en Pungarayacu, por la provincia amazónica de Napo, según informó la Policía Nacional en redes sociales.
De acuerdo al reporte, la droga estaba escondida en un doble fondo de la estructura del vehículo, dentro de un compartimento que contenía 284 paquetes rectangulares.
El conductor del automóvil fue detenido para continuar con las respectivas investigaciones.
Esta incautación se suma a otra de gran volumen realizada también el fin de semana que alcanzó los 928 kilos de cocaína que tenían como destino Gran Bretaña.
Ese cargamento fue descubierto dentro de un contenedor de transporte marítimo que contenía conservas de atún y que iba a ser embarcado en uno de los puertos de Guayaquil.
Las drogas decomisadas en Ecuador durante 2022 alcanzaron las 201 toneladas, ligeramente por debajo de las 210 de 2021, año que situó al país como el tercero del mundo con más incautaciones de estupefacientes, solo superado por Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas de Naciones Unidas.