El Gobierno continúa con la reestructuración del sector eléctrico, en medio de la crisis energética que enfrenta el país. Gustavo Sánchez asumiría la gerencia de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), reemplazando a Fabián Calero, quien presentó su renuncia tras seis meses en el cargo.
Calero, que asumió como gerente subrogante de Celec en mayo de este año, tras la salida de la exministra Andrea Arrobo, presentó su renuncia oficial el pasado jueves 10 de octubre, mediante un oficio dirigido a la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano.
En el documento, mencionó su «disponibilidad del cargo», y el sábado 12 de octubre, confirmó su salida en una carta dirigida a sus compañeros de la corporación. «Logramos incorporar más de 341 megavatios de generación firme para el beneficio del país», destacó Calero en su misiva, señalando también que otros 800 megavatios están en proceso de contratación.
Gustavo Sánchez, quien ha ocupado varios cargos en Transelectric y el Ministerio de Energía y Minas, asumirá la dirección de Celec, aunque, al igual que su predecesor, lo hará en calidad de gerente subrogante.
La renuncia de Calero es parte de una serie de modificaciones en el sector energético, iniciadas tras la salida de Antonio Gonçalves del Ministerio de Energía el 9 de octubre.