ActualidadEconomíaEcuadorNoticiasPortada

Gobierno condona más de $134 millones en deudas de pequeños créditos

El presidente, Daniel Noboa Azin, dispuso la condonación de deudas por un total de $134,7 millones, a través del Decreto Ejecutivo N.° 383, emitido el viernes 6 de septiembre.

La medida beneficiará a aquellos deudores cuyos créditos impagos de hasta USD 5.000, manejados por el Banco Nacional de Fomento en Liquidación, se encuentran en fase de coactiva.

Esta decisión busca aliviar la carga económica de miles de familias que no pudieron cumplir con sus compromisos financieros y cuyos créditos se consideran incobrables.

El decreto especifica que los créditos a ser condonados son aquellos calificados como “riesgo E”, en apremio, totalmente provisionados y sin garantías reales. Además, la condonación incluirá otros costos asociados, como intereses y comisiones.

El Banco Nacional de Fomento en Liquidación será el encargado de ejecutar las medidas técnicas y operativas para implementar la condonación, que beneficiará a 22.125 deudores. La disposición también requiere que los beneficiarios desistan de cualquier acción legal iniciada en su contra.

La Superintendencia de Bancos supervisará el proceso para garantizar su correcta aplicación.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *