Para el Proceso Electoral que se realizará este domingo 5 de febrero de 2023, las FF.AA emplearán en las 24 provincias a nivel nacional 32.450 efectivos militares que cumplirán con la custodia, seguridad y transporte del material electoral así como garantizar el desarrollo del proceso electoral antes, durante y después de finalizado el escrutinio.
Una vez finalizado el escrutinio personal militar acompañará a los coordinadores del C.N.E a nivel provincial hacia los Centros de Digitalización de Actas para el envío de los resultados en cada recinto de su jurisdicción.
Para los sectores de difícil acceso en el área rural, bajo el requerimiento del Consejo Nacional Electoral se planificó la entrega previa de kits electorales empleando medios aéreos, fluviales y terrestres a nivel nacional.
El proceso electoral 2023 se encuentra coordinado con la Policía Nacional en todo el país y se materializará un centro unificado de mando y control entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, desde el viernes 03 de enero 2023 hasta la culminación del proceso correspondiente.