La fiscal general del Estado, Diana Salazar, reiteró su convicción de que Leandro Norero, alias «El Patrón», sí está muerto. Sin embargo, aclaró que su afirmación se basa en el informe forense.
«Tenemos la prueba forense que llega a establecer este deceso», dijo Salazar en el programa Políticamente Correcto.
¿Por qué la insistencia en la muerte de Norero?
La insistencia en la muerte de Norero se debe a que en el pasado ya fingió su muerte. En 2011, se difundió la noticia de su fallecimiento en un accidente de tránsito, pero luego se supo que se trataba de una farsa.
Norero era considerado la única cabeza visible dentro de la investigación sobre la infiltración del crimen organizado en el Estado ecuatoriano. Su muerte, de confirmarse, complicaría las investigaciones en curso.
Consultada sobre la incautación de los bienes de las esposas de Norero y alias «Fito», Salazar explicó que existen diferencias entre la extinción de dominio y las investigaciones patrimoniales.
«La extinción de dominio tiene varios temas relacionados a una sentencia condenatoria previa. Sin embargo, en el expediente Metástasis hemos avanzado en la identificación de los bienes que nos permitirán más adelante iniciar las investigaciones patrimoniales que corresponden», señaló la fiscal.