Personal de la Armada del Ecuador detuvo a una embarcación que escondía en doble fondo 717 bloques de droga.
La captura de la lancha se dio en Posorja, cerca de La Fosa. Allí los agentes inspeccionaron el navío para encontrar algún indicio que sirva para el debido proceso penal correspondiente.
Al iniciar con los registros de la lancha y de sus integrantes los agentes inspeccionaron todo. Inclusive golpearon parte de la fibra para comprobar que no existan paneles ocultos. Ayudados de una máquina, que les permitió cortar parte de la lancha, los marinos encontraron 717 bloques de droga embaladas en cinta adhesiva para proteger el material del interior.
La sustancia hallada era de color blanca y para determinar su origen una pequeña muestra del material fue sometida a las pruebas narcóticas. Los resultados dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Los marinos aparte de la droga incautada encontraron dos motores fuera de borda.
Según la Armada, la lancha presuntamente habría evadido uno de los controles que realiza la institución en altamar, a 350 millas del sur de las islas Galápagos.
El material ilegal fue recogido por los marinos, quienes llevaron la sustancia a una de las balanzas para determinar el pesaje total de lo incautado el cual fue de 704 kg de cocaína.
La droga fue dirigida a los centros de acopio. Mientras que los implicados quedaron aprehendidos a la espera de la sentencia.
La Armada informó que trabajarán sin descanso para mantener la paz y orden en el mar.