El presidente Daniel Noboa Azín visitó el Fuerte Militar «Bolívar», asumiendo la responsabilidad directa por el inicio del conflicto armado contra la delincuencia organizada. En un discurso cargado de determinación, el mandatario destacó que fue su decisión tomar medidas firmes para combatir este ´flagelo´ que amenaza la seguridad nacional.
«Esta lucha fue mi decisión entrar, a un conflicto armado interno, un conflicto provocado por el mal», afirmó el presidente Noboa. En este contexto, el Presidente llamó a mantener la lucha y fortalecer la labor efectiva del Bloque de Seguridad de la provincia de El Oro.
Noboa destacó la labor del Bloque de Seguridad de la provincia de El Oro, quienes cumplen un papel vital en esta lucha, y los exhorto a seguir adelante con determinación y valentía.
Agenda presidencial
El Presidente durante la mañana visitó el Centro de Salud Loma de Franco, ubicado en el cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Luego participó en la entrega de becas y conversatorio con estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.
Para finalizar su visita a esta provincia se reunió con empresarios de El Oro de forma reservada en un hotel ubicado en el centro de Machala.