El Partido Social Cristino (PSC) descartó este viernes 14 de febrero su apoyo a la candidata del correísmo, Luisa González, en la segunda vuelta electoral.
En cuanto a Daniel Noboa, tampoco hay una postura clara de apoyo o de rechazo. Señalan que él tiene el desafío de plantear soluciones a los problemas como inseguridad, desempleo, salud, educación, entre otros. «Será su responsabilidad hacerlo adecuadamente o no», se enfatizó.
El PSC agradeció a quienes votaron por la organización política en estas elecciones 2025, en las cuales sufrió un revés, pues su candidato presidencial, Henry Kronfle, obtuvo escasos votos y solo lograron poner un asambleísta nacional, Alfredo Serrano, y otros tres o cuatro provinciales o con alianzas.
En este sentido, reconocen que deben enmendar aspectos en el partido. «En materia de comunicación, nos integraremos a un electorado joven. Asimismo, fortaleceremos nuestros procesos de democracia interna y selección de nuevos integrantes (…) sin perjuicio de quienes han hecho un gran trabajo».
Fuente: Ecuavisa