ActualidadEcuadorNoticiasPortada

Efectos de El Niño destruyen playa Delfín, a consecuencia del aumento del nivel del mar

Uno de los efectos causados por el fenómeno de El Niño es el aumento del nivel del mar, esta situación es evidente en Playa Delfín, una localidad perteneciente a la parroquia Posorja, en Guayaquil, que va perdiendo terreno.

Este balneario ubicado a 17 kilómetros del cantón General Villamil Playas, ha sido víctima del incremento del nivel del mar, pues se ha llevado quince metros de una cancha de fútbol y un muro de contención que ha sido destruido por el agua; además, el monumento de 80 metros de largo, que fue levantado en honor al nombre de la playa, está erosionado.

Las autoridades han identificado otros 30 predios, entre viviendas y cabañas turísticas, que podrían arruinarse si el oleaje continúa golpeando el muro natural donde están asentadas estas propiedades, la erosión del muro natural inició en febrero, con la temporada de lluvias, sin embargo, desde mediados de junio, el oleaje es más fuerte.

El presidente del Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen), Carlos Zapata, en una entrevista indicó que el aumento del nivel del mar es evidente en el país, “Es aproximadamente de 20 centímetros tanto en Galápagos como en la costa continental”, expresó.

Playa Delfín ubicada en el cantón Posorja en la provincia de Guayas, se llama así porque en las mañanas se puede observar a lo lejos delfines y otras aves, actualmente esta playa cuenta con una aproximada de dos mil habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *