Los trabajos de remodelación del edificio de la Corte de Justicia en Machala, que fue afectado por un sismo hace un año, comenzarán el próximo abril. Tras la fiscalización del asambleísta Jorge Álvarez, se logró que Hispana de Seguros y el Consejo de la Judicatura comiencen los arreglos respectivos para su habilitación.
El proceso de fiscalización al Consejo de la Judicatura empezó el 5 de enero, ya que el edificio se encontraba abandonado y sin atención al público. Más adelante, el 26 de enero, se realizó una visita y recorrido por la casa judicial orense junto a técnicos y representantes para constatar los daños que sufrió el edificio.
Posteriormente a esta visita de evaluación in situ, se realizaron varias reuniones de trabajo y de análisis técnico tanto en la ciudad de Machala como en Quito para agilizar el proceso administrativo.
Recientemente, el 25 del mes en curso la empresa aseguradora Hispana de Seguros ha dado paso y ya autorizó el pago correspondiente para la reparación inmediata del edificio de la Corte Provincial de Justicia de El Oro ubicada en la capital bananera del mundo.
Al respecto, Jorge Álvarez manifestó su satisfacción: «Logramos que el Consejo de la Judicatura e Hispana de Seguros cumplan con la provincia. Con esto garantizamos que la casa judicial reaperture sus puertas para beneficiar a los machaleños y orenses.»