El segundo secuestro de un empresario en apenas tres días ha puesto en alerta a la Policía Nacional en la Zona 8, que comprende Guyaquil, Durán y Samborondón.
El pasado viernes fue secuestrado un chef italiano en el norte de Guayaquil y aún no ha sido localizado. El nuevo caso ocurrió el lunes en la zona industrial de Durán.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un grupo de individuos interceptó al propietario de una fábrica. Lo obligaron a abandonar su camioneta y lo subieron a otro automóvil.
Según información preliminar, la víctima ha sido identificada como Fernando Scippa Dapelo, dueño de una reconocida camaronera en la región. Se presume que los secuestradores habrían estado siguiendo sus pasos antes de llevar a cabo el rapto.
Este nuevo caso se suma al secuestro del empresario italiano Benny Colonico, ocurrido la tarde del viernes 23 de junio en el norte de Guayaquil.
Colonico fue sacado a la fuerza de su restaurante por dos individuos armados y vestidos de negro, mientras otras dos personas, aparentemente vestidas de policías, esperaban afuera. Los hechos también fueron registrados por cámaras de seguridad.
El país ha experimentado un preocupante aumento en los casos de secuestros en los últimos meses. Entre enero y mayo de este año, se han triplicado las denuncias en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de 189 casos, aunque se cree que estos números podrían estar subestimados.
De acuerdo con la Policía, la mayoría de los secuestrados han logrado sobrevivir, aunque en muchos casos han sufrido torturas. Las autoridades indican que cuando los secuestrados son asesinados, generalmente se trata de ajustes de cuentas entre bandas criminales.