Un chofer y un agricultor que tenían seis y tres días secuestrados, respectivamente, fueron rescatados por la Policía en la parroquia La Esperanza del cantón Quevedo. La Policía informó que sus secuestradores exigían 50.000 dólares para liberarlos.
Una de las víctimas fue Jorge E., de 23 años, quien fue secuestrado el pasado 23 de julio a las 05:30 en el cantón Valencia, cuando se dirigía en vehículo hacia su bananera a dejar a trabajadores.
En el trayecto, poco antes de llegar a una bananera fue interceptado por delincuentes, los desconocidos le dispararon y obligaron a detener la marcha del carro.
Su padre, un conocido comerciante, al conocer del hecho denunció el secuestro a la Policía, que inició las investigaciones que permitieron su rescate la tarde del domingo.
Otra víctima de secuestro fue Antonio Teodoro A., de 63 años. Los secuestradores llegaron la madrugada del viernes a la finca donde habitaba para llevárselo a la fuerza.
Agentes de la Unase lograron establecer el lugar de cautiverio y organizaron un operativo hasta llegar a la parroquia La Esperanza de Quevedo, donde allanaron una vivienda en la que ubicaron a los dos hombres que estaban secuestrados, Jorge E. y Antonio Teodoro A.
Durante el operativo además detuvieron a Winston Michael I. (19), detenido en el 2022 por sospecha de asesinato, y Darío Javier Valencia Hurtado (32), con antecedentes en el 2016 por asesinato y en el 2018 por robo.