Johan M. y Diego M., ambos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos la tarde del 30 de junio tras agredir a un funcionario municipal en el parque El Algarrobo, ubicado en las calles Teniente Codovez y 10 de Agosto, en el cantón fronterizo de Huaquillas.
Martín S., policía turístico de 43 años, relató que mientras cumplía con sus labores en la zona, observó a los dos ciudadanos extranjeros realizando actividades irregulares en el espacio público. Al intentar retirar a los individuos del parque, fue atacado con golpes por ambos, y posteriormente, uno de ellos utilizó un tenedor para agredirlo, causándole una herida en la oreja.
Gracias a una rápida intervención, agentes de la Policía Nacional lograron detener a los agresores y trasladaron a la víctima a una casa de salud para su atención médica. Las autoridades iniciaron el proceso legal correspondiente contra los implicados.
El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de Huaquillas, especialmente en una zona céntrica y concurrida como el parque El Algarrobo. Desde el Municipio se ha reiterado el compromiso de reforzar la seguridad y garantizar la integridad del personal que cumple funciones de control en el espacio público.