Investigan un presunto mal manejo de cadáveres en el Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, tras la denuncia del exgerente Walter Luna, quien reveló la presencia de un contenedor con 49 cuerpos en descomposición, 14 de ellos sin identificar.
La denuncia, ingresada en la Fiscalía el 6 de septiembre de 2024, señala que el contenedor fue encontrado en malas condiciones al inicio de la gestión de Luna en marzo de este año.
Según detalla, tras su hallazgo, se realizaron reparaciones para reactivar el sistema de refrigeración del contenedor, pero en una revisión posterior se descubrió la magnitud del problema.
El contenedor alberga cuerpos de personas fallecidas desde el 2022, y este incidente se suma a anteriores polémicas relacionadas con el manejo de cadáveres en la ciudad, como el daño de un contenedor en la morgue de Guayaquil en junio pasado que provocó una situación insalubre.
Las autoridades han solicitado la intervención de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida para identificar los cuerpos.