Una nueva intervención del Bloque de Seguridad, conformado por policías y militares, permitió el decomiso de decenas de electrodomésticos que estaban en manos de los reos de las cárceles de Manabí e Imbabura.
Mil policías y militares rodearon la cárcel, El Rodeo, en Manabí, e ingresaron a las celdas, sacaron a los presos y los pusieron acostados sobre el piso mientras hacían una revisión minuciosa en lo que parece un hotel con varios privilegios.
La mayoría de los internos tenía un televisor y otros electrodomésticos, que fueron decomisados. Además, había un área con luces de colores, similares a las de una discoteca.
Ante estos hallazgos, la Policía Nacional inició las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades y tomar medidas correctivas con la finalidad de evitar nuevos ingresos de objetos prohibidos.
En la cárcel de Ibarra, 500 agentes hicieron una inspección que duró seis horas, buscaron objetos en las tuberías, techos y paredes. Cuando terminó el operativo sacaron refrigeradoras, televisores, cocinetas eléctricas, ventiladores, droga, guitarras y hasta parlantes.
Con información de Ecuavisa.