Deportes

Damián ‘Kitu’ Díaz sorprende a sus fanáticos en redes sociales

Damián Díaz sufrió una fuerte lesión el 23 de septiembre durante un partido entre Banfield, su equipo, e Independiente Rivadavia, por la Superliga Argentina. Hoy, 13 de diciembre, casi dos meses después, sorprendió a sus seguidores.

El ‘Kitu’ se fracturó el tobillo en un momento en el que se encontraba en un gran nivel y era una de las figuras destacadas de su equipo. Aunque las primeras evaluaciones indicaban que su tiempo de recuperación sería largo, el argentino nacionalizado ecuatoriano ya ha comenzado a realizar sus primeros ejercicios intensos.

A través de un video que compartió en sus historias de Instagram, Díaz mostró cómo ha comenzado a realizar varios ejercicios en los que pone a prueba su tobillo, haciendo saltos y movimientos, lo que ha sido una gran alegría para los seguidores del ‘Taladro’, quienes esperan contar con él en óptimas condiciones para la próxima temporada.

¿Cómo fue la lesión de Damián Díaz?

Según el parte médico del club, el ‘Kitu’ sufrió una fractura del maléolo externo de la pierna izquierda durante el encuentro contra Independiente Rivadavia.

La fractura fue el resultado de una desafortunada jugada en la que el exjugador de Barcelona SC se lesionó solo. Díaz intentó bloquear la salida de su rival presionándolo rápidamente, pero al intentar cortar el balón, su pierna izquierda se quedó clavada en el campo. Debido a la velocidad en la que iba, su tobillo se dobló hacia un costado, provocando la fractura del maléolo externo.

Tras la lesión, Damián Díaz no pudo levantarse y permaneció en el césped del Florencio Sola, sosteniéndose la pierna mientras sus compañeros lo acompañaban. El cuerpo médico ingresó rápidamente para atender al ‘Kitu’.

¿Cuándo volverá a las canchas?

Aunque Banfield no ha especificado el tiempo exacto para el regreso de Damián Díaz a las canchas, lo que es seguro es que el argentino-ecuatoriano se perderá lo que resta de la temporada.

Una fractura de tobillo suele requerir al menos cuatro meses de recuperación antes de que el jugador pueda reincorporarse a la actividad física. Sin embargo, el tiempo exacto dependerá de la evolución de su recuperación.

Artículos relacionados