CantonalesEl OroLocalesMachalaNoticias

Crearon plataforma para registrar violaciones de derechos humanos a las personas que ejercen trabajo sexual

‘Código Rojo’, es el nombre de la aplicación que fue creada para mantener un registro de casos de violaciones a los derechos humanos hacia las personas que ejercen el trabajo sexual, la Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual (Plaperts-Ecuador) lanzó el jueves 27 de junio la plataforma.

Este proyecto piloto se lleva a cabo en tres países al momento Perú, El Salvador y Ecuador, próximamente esperan llegar a los 15 países donde está Plaperts.

Karina Bravo, coordinadora regional de Plataforma Latinoamericana de Personas que ejercen el Trabajo Sexual (Plaperts), explicó que para evitar y visibilizar la realidad del estigma, discriminación y criminalización a las personas que ejercen el trabajo del sexo, crearon esta plataforma para registrar los casos y hacer la ruta de la denuncia para realizar un informe regional y llegar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y llegar a un juicio en beneficio a las personas antes mencionadas.

Esto sería un trabajo en conjunto con otras organizaciones, por ejemplo Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Ministerio de Salud, Secretaría de la mujer, el Movimiento de Mujeres y otras instituciones y organizaciones internacionales.

Porque tienen casos de mujeres trabajadoras sexuales migrantes. Con esta plataforma esperan buscar soluciones a la violación de derechos humanos, como: violencia física, sexual, discriminación, acoso, violencia psicológica, patrimonial, institucional y económica.

Abusos como: Detenciones arbitrarias por parte de la Policía o fuerzas militares; Abusos y violencia por parte de clientes; Agresiones por parte de crimen organizado, como pandillas o el narco; Extorsiones por parte de personas dueñas de locales; Insultos en espacios digitales donde ofertas trabajo sexual virtual; Golpes, gritos, manipulación o abuso sexual por parte de tu pareja; Discriminación en instituciones públicas; Discriminación por parte de la comunidad en donde vives; Trata de personas.

El acompañamiento que realizan es el asesoramiento de a dónde deben acudir y cómo hacerlo acorde a su caso, es decir: acompañamiento psicológico, legal, casas de acogida y empoderamiento económico.

Para poder denunciar se deben poner en contacto a través de sus canales como @plapertsreg, o a la dirección de sus oficinas en Ayachuco entre 25 de Junio y Rocafuerte #1612 ‘La Salita’ o al número 0963770843.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *