El Corinthians de Brasil anunció este sábado, 30 de diciembre, el fichaje de los ecuatorianos Félix Torres y Diego Palacios para reforzar su defensa de cara a la temporada 2024.
Torres, de 26 años, llega procedente del Santos Laguna de México, por el que el Timao pagará 5,5 millones de dólares. El central ecuatoriano fue uno de los jugadores más destacados de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.
Palacios, de 24 años, llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Los Angeles FC de la MLS. El lateral izquierdo ecuatoriano también fue parte del equipo que representó a Ecuador en la Copa del Mundo.
Ambos jugadores firmarán contratos por cuatro temporadas con el Corinthians.
Félix Torres: un refuerzo de jerarquía
Torres es un central de gran envergadura (1,92 metros) y buena salida de balón. Es un jugador muy fuerte en el juego aéreo y también tiene buen manejo de la pelota en los pies.
El ecuatoriano ha sido uno de los mejores centrales de la Liga MX en los últimos años. En el Santos Laguna disputó 146 partidos y anotó 10 goles.
Diego Palacios: un lateral con proyección
Palacios es un lateral izquierdo de gran proyección ofensiva. Es un jugador rápido y habilidoso, con buen remate de cabeza.
El ecuatoriano ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de la MLS en los últimos años. En el Los Angeles FC disputó 109 partidos y anotó 12 goles.
Los fichajes de Torres y Palacios son un importante refuerzo para el Corinthians. El equipo brasileño busca volver a ser protagonista en el fútbol brasileño y sudamericano.