Una información que maneja mucha gente es que debe comer con moderación porque es lo mejor para la salud. Y también que comer muchas veces al día, en pequeñas cantidades, supuestamente, acelera tu metabolismo.
¿Has escuchado eso? Que bueno que llegaste aquí porque desde el programa Vivir sin Pastillas tienen una opinión muy distinta.
Oscar Niño, del citado programa, dice que comer con moderación implica caer “en un círculo vicioso de hambre constante”.
Cuando tienes hambre, detalla, “comes cosas que no deberías comer”.
¿Por qué? Porque lo primero que buscas es un postre, unas barritas dulces, panecillos, snacks o cosas que supuestamente son saludables.
Sin embargo, al final del día los comes porque tienes hambre y no porque las necesitas.
De acuerdo con Oscar Niño, el resultado de eso es que “mantienes a tu cuerpo en un sube y baja de glucosa e insulina”. Y eso, afirma, “es lo que produce la diabetes y la hipertensión”.
Inflamación crónica
Esas enfermedades no son “de mala suerte o genéticas”. Son enfermedades del estilo de vida.
El hambre constante en el que te encuentras a diario “y no sabes cómo detener hace que tu páncreas produzca insulina en exceso y eso hace que todas tus células se resistan al efecto de la insulina”.
¿Qué pasa luego? Eso termina causando la inflamación crónica, que es lo que tienen en común las personas con hipertensión o diabetes.
¿Sabías que esa inflamación la puedes eliminar en el 100%?
Qué debes hacer: dejar de comer, todo el día, en pequeñas cantidades.
Tienes que cambiar esa “idea fraudulenta” que no te ha dado resultados por comer solamente cuando sientes mucha hambre.
Aconseja Niño: “Cuando comas solo debes comer hasta que ya no puedas seguir, come hasta la saciedad absoluta. Imaginándote que no sabes cuándo vas a volver a comer”.
“Comer con mucha hambre y hasta la saciedad total van a marcar un antes y un después en tu vida. Deja la vida de comer con moderación y cambia por la vida llena de comidas que haces cuando tienes muchísima hambre”, propone el especialista de Vivir sin Pastillas.