Se encontraron dos maletas con paquetes de clorhidrato de cocaína en un vehículo color blanco que circulaba por la autopista Narcisa de Jesús; el operativo fue ejecutado por la Policía Nacional el miércoles 30 de agosto en Guayaquil.
A la altura del parque Samanes, los agentes policiales procedieron a revisar el vehículo blanco tipo SUV en el que se descubrió 205 kilos de clorhidrato de cocaína, tipo ladrillo, que estaban ocultos en dos maletas.
El vehículo era conducido desde el Oriente ecuatoriano hasta Guayaquil, indicó Francisco Beltrán, jefe encargado de Antinarcóticos de la Zona 8. Y añadió que “Se presume que el destino final era el puerto de Guayaquil para mandar la droga a Europa en un contenedor”, expresó Beltrán.
El carro fue incautado y el conductor fue llevado en calidad de aprehendido al Cuartel Modelo, donde en las próximas horas será sometido a una audiencia por el delito de tráfico de drogas a gran escala. El aprehendido registra una detención en 2001 por robo.
El jefe policial aclaró también que el recorrido del vehículo no incluiría pasar la frontera norte. Mencionó que, al parecer, el sospechoso recibió la droga del lado ecuatoriano y que la sustancia había sido trasladada por algún paso ilegal.