PortadaÚltima Hora

CNE pide disculpas por contratación de “intérpretes falsos” de lenguaje de señas

Luego de que la Federación Nacional de personas Sordas denunció que el Consejo Nacional Electoral habría actuado de forma irresponsable y contrató a “falsos intérpretes” de lenguaje de señas, para los debates por las Prefecturas en el país, el organismo electoral emitió un comunicado para disculparse por estos incidentes.

El CNE admitió que en varias provincias existió deficiencia en el desempeño de los intérpretes de lengua de señas y, debido a esto, validará nuevamente en todas las provincias la información de este personal, a cargo de la interpretación del debate.

De igual forma, indicó que este personal fue contratado por las empresas a cargo de la implementación de los debates, pero, para los conversatorios por las alcaldías previstos para este fin de semana se tomarán los correctivos del caso.

En este contexto, anunció que solicitarán asistencia técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), para garantizar el óptimo desarrollo de los debates.

La falta de atención para la interpretación de los debates causó molestia y rechazo en la comunidad sorda de Ecuador, que seguía la transmisión a escala nacional con el fin de informarse para los comicios de este 05 de febrero.

Artículos relacionados

1 de 3.219