Las relaciones diplomáticas entre Ecuador y México seguirán congeladas. Así lo anunció la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum, este 16 de abril de 2025, al referirse a los resultados de las elecciones en Ecuador, que le dieron la victoria a Daniel Noboa.
Sheinbaum, quien es cercana al correísmo, aseguró que México no reanudará relaciones con Ecuador mientras Daniel Noboa sea el mandatario del país suramericano y tachó de «dudoso» su triunfo en las elecciones del domingo 13 de abril.
«No se van a reanudar las relaciones y, además, fue muy dudoso su triunfo, en particular reconocido por la propia OEA (Organización de Estados Americanos), ya ni siquiera es otro organismo internacional», manifestó la gobernante mexicana en su conferencia matutina.
La presidenta mexicana recordó que no existen relaciones con Ecuador desde abril de 2024, cuando la Policía ecuatoriana allanó la Embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador (2013-2018) acusado de corrupción.