Un total de 19 organizaciones políticas han presentado sus candidatos a la Asamblea Nacional por la provincia de El Oro, pero los machaleños parecen desconocer a estos nuevos rostros que aspiran a representarlos.
Durante un recorrido por el parque Juan Montalvo, ciudadanos consultados expresaron su preocupación y expectativas sobre las próximas elecciones, coincidiendo en que aún no tienen información suficiente sobre los candidatos y que esperan, sobre todo, soluciones en temas de seguridad y desarrollo para la provincia.
Elizabeth Betancourt, una de las entrevistadas, comentó que no tiene información sobre los candidatos actuales, pero espera que quienes lleguen al poder piensen primero en los más pobres y en las necesidades que enfrenta el país.
«Queremos que tengan ese ánimo de pensar en el más humilde, tanta necesidad que tiene nuestro Ecuador, y a pesar de tanta violencia que estamos viviendo», señaló la machaleña.
Otros ciudadanos, como Wilfrido, manifestaron desconfianza ante las promesas electorales. “En elecciones anteriores, han prometido maravillas y cuando ya están en el puesto no se acuerdan de nada”, mencionó, destacando la importancia de que se enfoquen en la seguridad y la salud como temas prioritarios.
Lidia Reyes, por su parte, compartió que no conoce a los candidatos y que le gustaría que los asambleístas se comprometan con el desarrollo de todos los cantones de El Oro. «Ahorita lo que queremos es la seguridad, que pidan a las autoridades que nos vengan a respaldar porque estamos en peligro», puntualizó.
Mientras tanto, Manuel Solorzano, cree que los asambleístas elegidos “deben ver las necesidades del pueblo y no solo ser opositores del Gobierno, sino que trabajen de la mano”.
A lo largo de las conversaciones, la constante fue la falta de información y el deseo de que los futuros asambleístas tomen decisiones que beneficien a la provincia y al país en general.