El Oro

Catalizador GOVVY, que reduce consumo de combustrible, se distribuye en estaciones de servicio del Sindicato de Choferes de El Oro

Con la misión de proteger el medio ambiente y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, el Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro ofrece un nuevo producto para su vehículo. Se trata del catalizador orgonometálico GOVVI, de fabricación estadounidense, formulado para reducir el consumo de combustible, que viene en pastillas presentadas en sobres tipo sachét.

El producto está a la venta en las estaciones de servicio del gremio de la clase del volante en Puerto Bolívar, El Cambio y Machala, a la altura de la Ciudadela Las Brisas. Los usuarios que vayan a tanquear pueden solicitar el catalizador, en sachet de cinco pastillas, y probar sus beneficios a un costo de 28 dólares PVP.

Este producto está registrado a nivel mundial desde 2009. Tomó mucho tiempo y dinero completar el proceso de registro porque, a diferencia de otros aditivos para combustible que se pueden registrar enviando una lista de ingredientes, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) nunca antes había visto un producto de tipo catalizador por lo que tuvo que someterse a un gran escrutinio para registrarse.

Cada tableta GOVVI funciona de manera similar a un convertidor catalítico, observa el tecnólogo Kléber Oyola. Así como un convertidor catalítico usa metales preciosos para quemar los subproductos de combustible no quemados en el escape, cada tableta GOVVI contiene compuestos organometálicos que hacen que el combustible se despolarice, lo que provoca que los grupos de combustible se rompan y expongan las moléculas a más oxígeno. Esto conduce a una combustión más completa y rápida, lo que significa un mejor consumo de combustible, menos emisiones y menos depósitos en el motor.

Además de ahorrar dinero por el mayor kilometraje, Oyola explica que este producto de venta en Machala ha visto reducir las emisiones hasta en un 40%. Debido a que prácticamente no hay carbonización y hay una combustión completa, el motor del vehículo, el aceite y los filtros estarán más limpios por más tiempo que sin el producto. Esto puede resultar en un menor mantenimiento de su motor. Sin embargo, el beneficio principal es el aumento de potencia y la economía de combustible mejorada.

Las tabletas GOVVY son compatibles con gasolina y diésel. En el caso de los motores diésel, el motor y sus componentes experimentarán una reducción en la cantidad de hollín en el motor y en el que sale por el tubo de escape. También verá una reducción en el líquido DEF (urea) como resultado de la limpieza de las emisiones y la reducción de la temperatura del motor y, por lo tanto, del escape.

Los expertos indican que se puede usar una tableta por aproximadamente 13 o 17 galones. Se recomienda que haga una dosis doble en su primer tanque lleno para obtener una limpieza del motor, y luego una tableta por aproximadamente 15 galones. Si tiene un tanque de 25 galones, puede usar dos pastillas.

Artículos relacionados