A pocos días del inicio de la Liga Pro, Barcelona Sporting Club se encuentra en una situación crítica ya que podría perder la categoría si no se inscribe oficialmente a su directorio antes del próximo miércoles 22 de febrero.
Hasta la fecha, ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ni el Ministerio del Deporte han reconocido al directorio encabezado por Antonio Álvarez, a pesar de una orden judicial que exige su inscripción.
El problema comenzó en 2023 cuando el Ministerio del Deporte rechazó la inscripción del directorio de Álvarez bajo el argumento de que no se habían cumplido varios requisitos. Un aficionado del club presentó una acción de protección que fue acogida por la jueza Karly Vargas, quien ordenó la inscripción inmediata del directorio.
La Liga Pro acató la orden judicial, pero la FEF y el Ministerio del Deporte aún no lo han hecho. La FEF ha guardado silencio ante la prensa, mientras que el Ministerio del Deporte ha justificado su demora alegando la falta de cumplimiento de requisitos.
La situación ha generado una gran polémica en las redes sociales. Los hinchas del Barcelona están preocupados por el futuro del equipo y exigen a las autoridades que cumplan con la orden judicial.
De no inscribirse el directorio a tiempo, el Barcelona podría ser desafiliado de la Liga Pro y perder la categoría. Esto sería un duro golpe para uno de los clubes más importantes del Ecuador.