Barcelona SC visitó este sábado a Delfín SC por la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Pro EC, donde buscaba entrar en racha positiva, luego de arrancar con triunfo por 2-0 a Gualaceo en Guayaquil.
Ya en cancha, fue todo lo contrario, BSC se mostró desconectado, tímido y con pocas ideas colectivas, ante un Delfín que fue vertical y físicamente fuerte, poniendo en apuros al equipo de Diego López.
Javier Burrai fue la figura del primer tiempo, atajando remates de gol del conjunto manabita, pero la resistencia individual no fue suficiente.
Al minuto 43 del primer tiempo, un tiro de esquina, dejó un desvío de Luca Sosa que no pudo despejar el balón, permitiendo que el rebote le quede a Nicolás Goitea que empujó el esférico al fondo de las redes.
Ya en la segunda mitad, BSC vio la tarjeta roja de Segundo Portocarrero, quedando con uno menos y descuadrando su dibujo táctico, obligando a López a realizar variantes, las cuales no surtieron efecto.
BSC terminó empujando desde el ímpetu, pero sin no tener finalización, dejando una estadística negativa: 0 remates al arco.
Cuando el partido llegaba a su final, BSC convirtió un penal por parte de Francisco Fydriszewski.