Barcelona Sporting Club, vive una crisis institucional; sin embargo, el Ministerio del Deporte ha tomado medidas para garantizar la participación del equipo en la LigaPro y la Copa Libertadores.
El jueves 22 de febrero, el Ministerio del Deporte consultó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con copia a la Conmebol, buscando una solución legal para la situación del club.
Por lo que el viernes, 23 de febrero, la FEF ha respondido con una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de Barcelona SC.
La propuesta, que ha sido revisada y aprobada por el Ministerio del Deporte, permitirá al club registrar los contratos de sus jugadores y confirmar su participación en la Liga Pro y la Copa Libertadores.
Esta solución legal allana el camino para que Barcelona SC dispute todos los torneos del año 2024, brindando una bocanada de alivio a la afición.
La decisión del Ministerio del Deporte no implica que haya reconocido a la directiva de Antonio Álvarez, que no está registrada por no cumplir varios requisitos.
Sin inconvenientes en el ámbito deportivo
Sin embargo, la medida permitirá que Barcelona SC no tenga inconvenientes para participar en los torneos de este año.
La buena noticia llega un día antes de la Noche Amarilla en Quito y a una semana del inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol.