La Plaza Bicentenario será entregada a los machaleños en las próximas semanas, así lo aseguró el alcalde Darío Macas, tras un recorrido por la obra junto a concejales.
La plaza está ubicada en un área de seis hectáreas, la construcción incluye un moderno mercado que albergará puestos de vegetales, carnes y mariscos, reemplazando las condiciones actuales de tierra y techos de zinc por instalaciones adecuadas.
Además del mercado, la plaza contará con áreas como estacionamientos, zona de carga y descarga, guardería, área administrativa y baños públicos.
El alcalde destacó que la inversión total se aproxima a los 9 millones de dólares y enfatizó que el costo del alquiler de los locales será accesible para los comerciantes, sin buscar recuperar la inversión inicial de manera inmediata.
Se espera que la primera fase de la Plaza Bicentenario sea entregada en las próximas semanas, con la habilitación inicial de 750 locales para impulsar la economía local y mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.