La campaña “Reacciona contra el tráfico de vida silvestre” fue presentada en coordinación con personal de la Oficina Técnica Machala del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la organización no gubernamental WILDAID Ecuador.
El objetivo de esta campaña es informar a la ciudadanía sobre los daños irreversibles que causa el tener animales silvestres como mascotas y/o que sean comercializados de manera ilegal como: monos, loros, pericos, tortugas, aletas de tiburón y crías de varias especies de fauna.
La campaña realizará talleres participativos dirigido a instituciones públicas de control, Academia, instituciones educativas, organizaciones pesqueras, comunidades en la provincia de El Oro y zona de Frontera.
Además, se compartirá material divulgativo e informativo dirigido a públicos específicos (niños/as, jóvenes, turistas, líderes comunitarios, comunidades fronterizas, instituciones gubernamentales, ONG, s y sociedad civil).
“La campaña brindará información para tener un mejor entendimiento sobre el maltrato físico y los cambios comportamentales que sufren estos animales al ser sometidos a una vida de mascota fuera de su hábitat natural”, mencionó, Tulio Jaramillo, responsable de la Oficina Técnica Machala del MAATE.
La mesa directiva estuvo conformada por: Boris Carrión, Intendente de El Oro; Roddy Macías, representante de WILDAD Ecuador; Luis Cáceres, jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de El Oro; Liliana Loayza, directora Distrital de Educación de Machala; Omar González, director Operativo del Terminal Terrestre de Machala; y, Tulio Jaramillo, responsable de la Oficina Técnica Machala del MAATE.