Desde que inició este 2023, varios objetos voladores no identificados (OVNIS) han sido detectados en Estados Unidos, Canadá, China y Uruguay, entre otros países.
Las dos primeras naciones referidas no se han limitado a vigilar los artefactos que se propulsaban a elevadas alturas. A lo largo de febrero, ambas reportaron el derribo de al menos uno de los OVNIS, respectivamente.
En Estados Unidos, el avistamiento de un «globo aéreo», al que el Gobierno consideró inicialmente como un sistema de espionaje chino, impulsó a las autoridades a cerrar el espacio aéreo en Carolina del Norte y Sur para prevenir una potencial colisión con aviones de aerolíneas.
“Nuestras fuerzas armadas aún están tratando de identificar lo que son”, afirmó este jueves el mandatario de Estados Unidos mientras se dirigía a los ciudadanos y a la prensa.
“Si algún objeto representa una amenaza para la seguridad de los estadounidenses, lo derribaré”, ratificó Biden, varios días después de haber ordenado el derribo del globo y de otros tres objetos cuya procedencia no ha sido descifrada.
Otro de los objetos voladores atacados por las Fuerzas Armadas del país fue un artefacto con forma de octágono, que volaba sobre el Lago Hurón, ubicado en el estado de Michigan.
El mandatario acotó que tras acciones investigativas, por el momento, se descarta que los OVNIS tengan relación con el Gobierno de China o funcionen como equipos de espionajes que operaría algún otro país.
“Hemos afinado la capacidad de nuestro radares, por eso le he dado instrucciones a mi equipo para poder lidiar con estos objetos”, explicó Biden, quien agregó que se presume que los objetos podrían haber sido operados por una empresa privada.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, señaló en una rueda de prensa organizada el pasado 16 de diciembre que en lo que va del 2022 han recibido “varios cientos” de reportes nuevos, acotando que pese a ello, aún no han podido hallar evidencias de vida extraterrestre.
Estos recientes reportes se suman a 144 encuentros de ese tipo que tuvieron lugar entre el 2004 y el 2021, según anunció la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio del 2021. Desde entonces, “hemos tenido mucho más reportes”, dijo Kirkpatrick.