Ecuador

Ataque de pitbull dejó a Gianna marcada de por vida y su familia pide ayuda urgente

Gianna tiene apenas cuatro años, pero ya carga con una experiencia que marcará su vida para siempre, ya que fue atacada por un perro de raza pitbull mientras caminaba por un pasaje peatonal en una ciudadela cerrada, ubicada en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Desde entonces permanece hospitalizada, con heridas profundas en la cabeza, en una mano, y especialmente en su oreja izquierda.

“En la cabecita tiene cinco mordidas, y perdió parte de la oreja”, contó su padre a Televistazo, visiblemente afectado. El daño fue tan severo que fue necesaria una cirugía plástica para intentar reconstruir la zona, pero sin embargo, debido a la magnitud de las heridas, la niña tuvo que ser atendida en un hospital privado.

El costo, es de USD 2 500, que es un gasto imposible de cubrir para su padre, quien está desempleado desde hace un mes y medio, es por eso, que hoy pide ayuda a los televidentes y a cualquier institución que pueda colaborar, a través del número 097 958 7206.

A pesar de la gravedad del hecho, el dueño del perro no ha asumido ninguna responsabilidad. “No se ha hecho cargo”, comenta el padre.

La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales en Guayaquil prohíbe dejar mascotas sin supervisión y obliga al responsable a indemnizar en caso de ataque, además el municipio de Guayaquil, lanzó un comunicado en el cual indican que iniciaron un proceso administrativo contra la presunta dueña del pitbull, quien no presentó certificados de vacunación del animal.

Pero además del daño físico el impacto psicológico de la menor, puede verse afectado “El trauma que le va a quedar… ella no va a poder ver un perrito sin miedo”, dice el papá. El Municipio ha ofrecido apoyo psicológico tanto para Gianna como para sus dos hermanas, que también presenciaron el ataque.

Vecinos de la ciudadela denunciaron que no es la primera vez que se ven perros sin correa ni bozal en la zona, y algunos incluso relataron mordeduras anteriores.

Mientras se esperan los resultados del informe etológico para decidir el destino del animal, la familia de Gianna solo tiene una prioridad y es salvar la salud y el bienestar emocional de su pequeña.

Artículos relacionados

1 de 198