La Capilla Sixtina está lista para recibir a los 133 cardenales que elegirán al nuevo papa, el número 277 de la Iglesia Católica. El cónclave iniciará el 7 de mayo de 2025.
La directora de los Museos Vaticanos, Barbara Jatta, indicó este martes 6 de mayo que todo ya está listo. Además, hizo un recorrido histórico y artístico de la Capilla y mostró cómo ha quedado ese recinto y algunas salas anexas, cerradas desde el pasado 28 de abril para preparar el cónclave.
Bajo el ‘Juicio Final’, el conocido fresco de Miguel Ángel que decora la Capilla Sixtina, están las mesas cubiertas con manteles rojos y las sillas del mismo color. Los puestos de los cardenales ya están distribuidos, con los nombres colocados en cada espacio.
También está lista la urna en la que los cardenales depositan sus votos y una hoja con los nombres de todos ellos, junto a un número. En el número 100 está el ecuatoriano Luis Cabrera.
Las imágenes y vídeos difundidos por el Vaticano este martes también muestran la llamada Sala de las Lágrimas, donde al futuro papa le esperan tres trajes de distinto tamaño.
Según la tradición, en esta habitación el recién elegido papa podía desahogar su nerviosismo con el llanto, por eso el nombre.