Con 83 votos, la Asamblea Nacional negó este martes, 6 de febrero, la moción de la legisladora oficialista, Valentina Centeno, sobre el incremento temporal del IVA en tres puntos porcentuales y un punto de forma definitiva.
En torno al proyecto de ley que no fue aprobado, que llegó a la Asamblea con el carácter de económico urgente, había al menos tres escenarios: votar por el informe de minoría de la normativa, tratar de evitar el archivo o que entre por el ministerio de la ley.
Por otro lado, con 98 votos a favor los legisladores aprobaron un impuesto a las utilidades extraordinarias de la banca.
Mientras que sobre el incremento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), que puede ir hasta el 6%, según considere el presidente Daniel Noboa, hubo 117 votos favorables.
Por otra parte, la cuarta moción presentada en el Pleno, que se refiere a la contribución temporal de seguridad y que será aplicada sobre las utilidades de las empresas, fue aprobada con 134 votos y dos abstenciones de Construye.
Con información de Primicias