La exministra de Energía, Andrea Arrobo, dijo este martes 3 de diciembre, mediante una carta, que no comparecerá mañana en el Pleno de la Asamblea Nacional por el juicio político en su contra ya que teme represalias.
Esto, porque aseguró tener pruebas que demuestran su inocencia, como chats con el presidente Daniel Noboa, en el que advierte de la crisis energética. Dijo que le impidieron hablar de la problemática porque perjudicaría a la consulta popular.
«Pudiendo humillar públicamente al Régimen, decido no hacerlo en el marco del juicio político», resaltó. Prefiere, dijo, cuidar de ella, su hijo y su familia. En esta línea dijo que las evidencias que tiene las expondrá ante la justicia para defenderse.
Agregó que la información técnica de sus actuaciones fue enviada al Parlamento, por lo que su presencia no es necesaria, enfatizó. «Si los votos para una censura se suman, será claro que este es un acto político, no de justicia».
Su juicio político es impulsado por representantes de Construye y el PSC, acusada de ser responsable de la crisis energética que hoy provoca apagones. Desde la Revolución Ciudadana consideran que censurarla sería caer en la narrativa del oficialismo.
Arrobo, además, enfrenta una denuncia penal por presunta paralización de servicio público y traición a la patria.