En el marco de la investigación de la desaparición de Natalia Ojeda y su hija, la Fiscalía allanó en Salcedo, Cotopaxi, la vivienda del padre de Manolo A., pareja y padre, respectivamente. El resultado de la pericia de luminol fue negativo.
El operativo se efectuó luego de que la desaparición de la mujer y la niña fue reportada el pasado 2 de enero. Incluso, ayer, grupos de activistas, familiares y amigos de ambas protagonizaron un plantón en los exteriores del Complejo Judicial Norte, en Quito, para exigir celeridad en el proceso de búsqueda.
El principal sospechoso de su desaparición es Manolo A., pareja y padre de la hija de Natalia, de quien tampoco se conoce su paradero.
Según Andrés Ojeda, hermano de Natalia, su cuñado ya había presentado muestras de ser agresivo en anteriores ocasiones.
Al parecer, esta sería la segunda vez que Natalia desaparece. Hace un año y medio, su otra hermana habría denunciado a su pareja por la misma causa.
En aquella ocasión fueron cinco días que no se supo nada de Natalia, pero cuando apareció le habría pedido a su hermana que desista de la denuncia.
La incursión realizada a la casa del suegro de Natalia sería la segunda que hace el grupo investigativo, debido a que el 19 de enero allanó la vivienda del padre de Sabina, tras la denuncia de la desaparición presentada el 9 de enero.
La última vez que Natalia y su hija fueron vistas fue en el sector de las calles Selva Alegre y Las Casas, en el norte de Quito.
La Policía Nacional compartió el número 1800 335 486 (DELITO) a la ciudadanía con el fin de establecer contacto con personas que puedan dar información sobre el paradero de la madre y su hija.