“Crear la nueva banda musical de esta institución; y que, en el mes de octubre, ustedes desfilen, la verdad, ese es mi mayor deseo”, dijo el alcalde Larry Vite, durante el acto de entrega de instrumentos musicales para los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la Unidad Educativa Especializada Manuel Benjamín Pesantes. El evento se realizó la mañana del martes 11 de febrero con la presencia de autoridades locales.
Durante su intervención, el alcalde mencionó que alrededor de $ 3.800 se invirtieron en la adquisición de los instrumentos. “Así es, esto es una inversión, más no un gasto. Estamos brindando las herramientas necesarias para que ustedes aprendan nuevas destrezas”, dijo la autoridad y mencionó que los estudiantes serán capacitados por Pablo Chérrez Crúz, director de la Casa de la Música de Santa Rosa.
Los estudiantes de la banda del GAD Municipal realizaron una presentación artística con los instrumentos donados por el burgomaestre, entre los que destacan: un bombo folklórico, dos panderetas, un clave, dos güiros, dos maracas, dos cajones peruanos, una guitarra electroacústica, un órgano, un bongo, una batería acústica, un shaker, diez atriles de partitura.
La directora de la Unidad Educativa Especializada Manuel Benjamín Pesantes, Jissela Bustamante, agradeció al alcalde por apoyar un proyecto que beneficia a 123 alumnos que se forman en este centro educativo. De igual manera, Verónica Chérrez, madre de familia, enfatizó que “la acción del alcalde demuestra su compromiso con la inclusión educativa. Estamos muy felices, el alcalde hizo realidad un sueño”, indicó.
El evento contó con la presencia del alcalde de Santa Rosa, Larry Vite; alcaldesa (s) Sandy Gonzaga; primera dama de Santa Rosa, Andreita Morocho; concejales Javier Medina, Fabiola Durán, Jhonson Torres, Mírian Martínez, Pedro Aragundi, Brigitte Godoy, Augusto Aguilar; director del Distrito de Educación, Jorge Medina; directora de la Unidad Educativa Especializada Manuel Benjamín Pesantes, Jissela Bustamante; autoridades policiales, militares, estudiantes, padres y madres de familia.