Última Hora

Alcalde de Guayaquil confirma que no invitó a Noboa a la Sesión Solemne de Independencia porque cerraron sus negocios

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez confirmó que el presidente Daniel Noboa y ningún miembro del Gobierno no fueron invitados a la Sesión Solemne por las festividades de Independencia de la Perla del Pacífico, esto porque según el burgomaestre “me han caído con todo”.

Más de ocho empresas del alcalde y su familia, vinculadas al negocio de los hidrocarburos, son investigadas por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), por un presunto delito de tráfico de combustibles que incluso es investigado también por la Fiscalía en el denominado Caso Triple A.

«Las autoridades nacionales no están invitadas, yo creo que es público y notorio la relación que tenemos, lamentablemente», confirmó Álvarez en una entrevista radial de esta mañana.

Por este motivo, el alcalde de Guayaquil dijo que es víctima de una “persecución” en su contra por parte del Gobierno. “Me persiguen y mi negocio, que es el que me da de comer, está cerrado”, señaló.

Esto en relación a la clausura de una de sus empresas Copedesa S.A, investigada por la Fiscalía y la ARCH en el presunto delito de tráfico o desvío de combustible subsidiado.

Artículos relacionados