Un avión de pasajeros de la aerolínea estadounidense Delta sufrió este lunes un accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, en Canadá.
Tras el accidente, numerosos equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente luego de que la aeronave se estrellara y aterrizara boca abajo. Según se informa, muchos pasajeros del vuelo Endeavor 4819, un CRJ-900 (N932XJ), fueron evacuados de manera segura, aunque se desconoce el número exacto de heridos.
Las autoridades están evaluando la situación y los servicios de emergencia están trabajando para asegurar la aeronave y ayudar a los afectados. Media hora después del accidente, la Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, que había partido de Minneapolis (EE.UU.) con destino a Toronto, habían sido evacuados del avión.
Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje. Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.
Fuente: Ecuavisa