EcuadorPortada

63 niños han sido víctimas de la violencia en lo que va del 2025 en Ecuador

Javier, de apenas 11 meses de nacido, iban en el carro de su papá cuando sicarios los acribillaron en Manabí. Ocurrió a las 11h20 de la mañana del jueves 13 de febrero de 2025. Apenas horas después, pasadas las 15h30, Mía Aldana de 3 años, estaba tirada en medio de una calle de Huaquillas, en El Oro. La pequeña iba con su padrastro y su mamá cuando fueron atacados a tiros en el cantón fronterizo.

La imagen del cuerpo de Mía Aldana se viralizó en las redes sociales. Por ambos casos, la Policía Nacional se pronunció y emitió un comunicado en la noche, indicando que «trabaja de manera exhaustiva para esclarecer los actos de violencia». También que se desplegaron operativos en las zonas para dar con los responsables.

Javier y Mía son los últimos niños que han sido asesinatos en lo que va del 2025. Según cifras oficiales, se contabilizan al menos 63 menores de entre 0 a 10 años de edad asesinados hasta el 14 de febrero. El número corresponde al 6 % del total de muertes violentas registradas en el país.

Esto refleja un aumento en comparación al mismo periodo del 2024 y 2023. En esos años, entre el 1 de enero al 14 de febrero, apenas iban 18 y 22 menores asesinados respectivamente.

Fuente: Ecuavisa

Artículos relacionados