miércoles, 8 febrero, 2023

LocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

188.712 personas recibieron atención en los establecimientos del distrito de Machala durante el 2022

De enero a diciembre de 2022 el Ministerio de Salud Distrito Machala atendió a 188.712 pacientes en los 11 establecimientos de primer nivel, dos unidades móviles generales y un puesto ubicado en el centro de privados de la libertad (CPL).

Los profesionales de salud brindaron atención en medicina, odontología, psicología, calificación de discapacidades. Siendo las prestaciones a los grupos prioritarios como: embarazadas, víctimas de violencia sexual, trabajadoras sexuales, planificación familiar, privados de libertad, personas con discapacidad, menores de 0 a 3 años, adultos mayores, entre otros.

La atención también se realizó a nivel extramural o comunitario, donde 68 Equipos de Atención en Salud (EAIS), enmarcados en el Modelo de Atención Integral (MAIS), llegaron con valoración médica a infantes de la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Priscilla Hurtado, directora distrital, manifestó que los servicios médicos se ampliaron desde octubre con la apertura de los centros de salud tipo C Brisas del Mar y El Paraíso, con cobertura a una población de 114.412 habitantes de 115 barrios.

Desde la puesta en marcha se han habilitado progresivamente los servicios de medicina general, familiar, odontología, psicología, obstetricia, pediatría, laboratorio clínico (12 horas), farmacia (12 horas), inmunizaciones a niños y adultos, triaje de emergencia, procedimientos, calificación de discapacidades (Brisas del Mar), nutrición, Servicio Ambulatorio Intensivo (SAI), laboratorio de tuberculosis, urgencias (12 horas).

A la espera de que se concreten la entrega de equipos y mobiliario adquiridos por catálogo electrónico, estarían ampliándose a 24 horas los servicios de emergencia, laboratorio, farmacia, Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 de 485

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido! - Machala Móvil - Diario Digital de Actualidad