Ecuador

Zona cero del incendio en Multicomercio permanece bajo resguardo policial y militar en Guayaquil

En el centro de Guayaquil, el área afectada por el incendio del edificio Multicomercio, ubicado entre las calles Eloy Alfaro y Cuenca, continúa bajo estricto resguardo policial y militar, a pesar de que ya no hay fuego activo en la estructura, informó el COE Cantonal de Guayaquil.

Después de que los bomberos finalizaran sus labores de control del siniestro, el Comité de Operaciones de Emergencia decidió prohibir el ingreso al inmueble debido al alto riesgo estructural existente, medida que se mantendrá hasta que un informe técnico especializado determine que el sitio es seguro para cualquier actividad humana.

La Policía Nacional del Ecuador asumirá el control permanente del perímetro, trabajando en coordinación con el COE cantonal y la Secretaría de Gestión de Riesgos, para impedir accesos no autorizados y garantizar la protección de los bienes y la seguridad pública. Además, se evalúa la posible implementación de un cerramiento físico reforzado alrededor del área para evitar robos o intrusiones.

Autoridades también han remitido videos y reportes de ingresos no autorizados a la Fiscalía General del Estado para la investigación de posibles delitos relacionados con el acceso a la zona restringida.

Mientras tanto, se mantiene la operativa de apoyo a las personas afectadas, incluida la instalación de una carpa de atención de la Gerencia de Gestión de Riesgos, el registro de damnificados y la operatividad del sistema C5GYE para recibir solicitudes de ayuda humanitaria o alojamiento temporal.

La custodia de la “zona cero” busca no solo proteger a la ciudadanía, sino también permitir que los técnicos estructurales evalúen con calma el estado del edificio y definan los pasos a seguir en cuanto a mitigación del riesgo, demoliciones y seguridad urbana en el entorno.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *