fbpx
Zaruma recibió certificación oficial de «Pueblo Mágico del Ecuador» Zaruma recibió certificación oficial de «Pueblo Mágico del Ecuador»
Zaruma la Sultana de El Oro, cada día se fortalece más turísticamente; el don de su gente, la amabilidad, su clima, la gastronomía, sus... Zaruma recibió certificación oficial de «Pueblo Mágico del Ecuador»

Zaruma la Sultana de El Oro, cada día se fortalece más turísticamente; el don de su gente, la amabilidad, su clima, la gastronomía, sus casas patrimoniales y los hermosos y paradisíacos lugares que posee en todo su territorio, son méritos suficientes, para que se muy visitada por los turistas de diferentes partes del Mundo y ahora más aún cuando logró el Título de Pueblo Mágico del Ecuador.

El fin de semana una delegación del Gad del cantón Zaruma asistió, al acto protocolario efectuado en Quito, en el que se otorgó la certificación final a los cinco primeros Pueblos Mágicos del Ecuador, entre los que está incluido el cantón Zaruma, lo cual llena de mucha satisfacción para sus autoridades y ciudadanía.

Igual una nutrida delegación de la Colonia de zarumeños residentes en Quito estuvo presente en el evento de trascendencia para Zaruma y la provincia de El Oro.

Los funcionarios que integraron la Comisión del Gad municipal, estuvo presidida por el vicealcalde, Carlos Aguilar Peñaloza, quienes igual asistieron a un taller de mercadeo, organizado por el Ministerio de Turismo, en la ciudad Capital de la República.

“Impulsar el desarrollo turístico, y optimizar la imagen de Zaruma, a nivel nacional e internacional, son positivas metas que se cumplen a cada momento, para mejorar la economía local y de la Parte Alta de El Oro, más aún cuando avanzamos rumbo al Bicentenario”, lo puntualizó el alcalde del cantón, ingeniero, Jhansy López Jumbo.