Zaruma obtiene la denominación de «Pueblo Mágico» en su aniversario de Independencia Zaruma obtiene la denominación de «Pueblo Mágico» en su aniversario de Independencia
Este martes 26 de noviembre, recordarán con especial fervor cívico la gloriosa hazaña del 26 de noviembre de 1820, histórico momento en que la... Zaruma obtiene la denominación de «Pueblo Mágico» en su aniversario de Independencia

Este martes 26 de noviembre, recordarán con especial fervor cívico la gloriosa hazaña del 26 de noviembre de 1820, histórico momento en que la ciudad de Zaruma, rompe las cadenas de la opresión y altiva se levantó como un pueblo independiente y posteriormente el 29 de noviembre de 1882, se constituyó la siempre bella y aguerrida provincia de El Oro, de la que fue su primera capital, la que camina al Bicentenario y será declarada “Pueblo Mágico del Ecuador”.

Igual el 8 de diciembre de 1595, es una fecha en la cual fue fundada la Villa de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma.

Estos acontecimientos, son los que dan gala de un pasado revestido de gloria, un legado que permanece intacto a través de la cultura y tradiciones, un patrimonio que trasciende fronteras y que ilumina un porvenir de asegurado progreso, para la Sultana de El Oro.

Desfile y sesión solemne

Mañana martes 26 de noviembre desde las 09:00, se efectuará el Desfile Cívico Militar y luego la Sesión Solemne, con motivo de conmemorar Zaruma el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de Independencia.

A las 08:30 será la concentración en el Monumento Alonso de Mercadillo, 09:00 empieza el desfile por las principales avenidas, tribuna de honor calle Bolívar y a las 13:30 será la Sesión Solemne, en el local del “Centro de Interpretación Cultural Medalla Milagrosa».

Otros actos solemnes

Este viernes 29 de noviembre es la Sesión Solemne, con motivo de conmemorarse el Centésimo Trigésimo Séptimo Aniversario de Proclamación de la Provincia de El Oro, a las 16:00 en el local del «Centro de Interpretación Cultural Medalla Milagrosa”; y el domingo 8 de diciembre las 09:00 se efectuará la Sesión Solemne, con motivo de celebrar el Cuadringentésimo Vigésimo Cuarto Aniversario de Fundación Oficial de la Villa de San Antonio del Cerro de Oro de Zaruma, a efectuarse en el local del “Centro de Interpretación Cultural Medalla Milagrosa».

Zaruma “Pueblo Mágico del Ecuador”

Sin duda la noticia y el acto más sobresaliente es, la nueva meta alcanzada; porque desde este martes 26 de noviembre, Zaruma será oficialmente Pueblo Mágico del Ecuador. Esta designación con seguridad les proyecta a mejores días de progreso turístico y desarrollo general. De esta manera se cumple una de la grandes metas, para impulsar el turismo, que fue propuesta por el alcalde del cantón, ingeniero, Jhansy López Jumbo, que igual desde ya con varios actos que están coordinando caminan rumbo al Bicentenario 200 años en el año 2020.