Yilport Holding busca potenciar el aparato económico de El Oro Yilport Holding busca potenciar el aparato económico de El Oro
Transcurridos dos años desde que Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar fuera concesionada a la empresa turca Yilport Holding, el gerente general Alfredo Jurado, afirmó... Yilport Holding busca potenciar el aparato económico de El Oro

Transcurridos dos años desde que Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar fuera concesionada a la empresa turca Yilport Holding, el gerente general Alfredo Jurado, afirmó que se trabaja sobre la marcha, uno de los primeros objetivos, fue rescatar el puerto y ponerlo en condiciones internacionales que significaron realizar obras de dragado.

Una vez ejecutada esa dinámica alcanzando una profundidad de 14,5 metros permitieron, según Jurado, el ingreso de naves grandes con mayor capacidad para contenedores con sus propias grúas. Yilport realizó la adquisición de nuevas grúas móviles, tres de ellas, fueron descargadas este miércoles 4 de septiembre de 2019 en un acto público que servirán para cargar contenedores de mayor volumen y, sobre todo, retirarlos del barco aun cuando estén ubicados del otro lado de la borda.

Se prevé el arribo de grúas adicionales, 16 marca post panamax y 18 de tipo RTG, añadió el Gerente de Yilport. “A partir de ahora con el incremento del número de grúas -más especializadas- que llegarán los próximos meses se da vía libre para naves mayores que están desprovistas de grúas y que esperan que sea el puerto el que les descargue sus contenedores”, detalló.

Jurado agregó que la inversión programada en la primera fase fue de USD 240 millones, de los cuales ha cumplido USD 130 millones, “tiene que ver con la construcción del Muelle No. 6, que es la primera etapa para permitir la llegada de las otras grúas que son de dimensiones mayores”, explicó. “Yilport está cumpliendo lo que ofreció y aquí están las inversiones”, subrayó.

El Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, afirmó que el gobierno respalda la internacionalización, por ejemplo, “con la adquisición de estas nuevas grúas Puerto Bolívar, la provincia apunta al desarrollo” y añadió “esto va generar fuentes de empleo afianzando al sector productivo.

En el programa estuvo presente Augusto Medina, subsecretario de infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (e).