William Posso es el nuevo Comandante de la Subzona de Policía El Oro William Posso es el nuevo Comandante de la Subzona de Policía El Oro
El Crnel. William Ricardo Posso Mejía asumió la tarde de este miércoles, 22 de enero de 2020 la Comandancia de la Subzona de Policía... William Posso es el nuevo Comandante de la Subzona de Policía El Oro

El Crnel. William Ricardo Posso Mejía asumió la tarde de este miércoles, 22 de enero de 2020 la Comandancia de la Subzona de Policía El Oro, sucediendo al Crnel. Jorge Cevallos, quien fue transferido a la sierra centro del Ecuador para ocupar un cargo similar.

De entrada Posso señaló que recibió un diagnóstico de seguridad en la provincia, por ejemplo, en el tema de minería ilegal, delitos acuáticos, contrabando en la frontera, robos, violencia, y dijo que su trabajo está enfocado en fortalecer las acciones. “Aun hay muchas cosas por hacer porque el avance ha sido muy importante”, dijo, “nosotros vamos a continuar con el trabajo”.

El nuevo Comandante de Policía de El Oro aseguró que asume el reto con “ética profesional, sobre todo, con esa filosofía de lealtad que significa continuar haciendo el buen trabajo de mi predecesor”.

Precisó que se deben crear los mecanismos de seguridad en los temas de muertes violentas, un saldo rojo latente en la provincia, “no podemos ocultarlo”, atribuyó, “son 32 casos que nos dejó el 2019, más que en 2018 y que obedecen a diferentes circunstancias que se debe analizar de manera seria (…) la mayoría de estos crímenes se han ejecutado entre bandas delictivas y muchos de ellos han tenido antecedentes criminales”.

Sobre el uso progresivo de la fuerza, Posso, afirmó que la Policía se rige a códigos y leyes. “Cuando se produce un hecho violento en un enfrentamiento, lógicamente, que tiene que someterse a un análisis, para investigar, eso sirve para determinar de que el policía actuó en defensa suya o terceros” y añadió “los policías deben sentir la confianza de que su trabajo cuando es apegado a la norma, a la ley, cumpliendo los requisitos que determina el uso de la fuerza no van a tener ningún inconveniente”.