El Oro

Voraz incendio necesitó de alrededor de 150 personas para ser controlado

Un incendio de gran magnitud movilizó a unos 150 bomberos y personal de emergencia en Machala para sofocar las llamas que consumían miles de pallets de madera de pino almacenados en una fábrica en la Av. 25 de Junio y calle 16ava. El incendio, que se controló casi doce horas después, requirió más de 200 mil galones de agua para extinguir las altas temperaturas, que alcanzaron hasta mil grados centígrados.

El incidente se reportó la tarde del miércoles 30 de octubre, cuando las llamas comenzaron a propagarse rápidamente por la estructura de la fábrica de pallets.

Al lugar acudieron cuatro unidades contraincendios, dos unidades abastecedoras, dos camiones con 10 mil galones de agua cada uno, además de camionetas, un carretón espumógeno y otros equipos.

Para contener el siniestro se contó también con el apoyo de cuerpos de bomberos de Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, El Guabo y Portovelo, además de unidades de la Cruz Roja, Policía Nacional, Movilidad EP y el GAD de Machala.

La operación fue encabezada por el Crnl. (B). Javier Astudillo y su equipo, quienes coordinaron el trabajo ininterrumpido durante la noche.

También se contó con la presencia del alcalde de Machala, Darío Macas, quien dispuso personal y maquinaria para las labores de apoyo. Gracias al esfuerzo conjunto, se evitó que el fuego se extendiera a áreas residenciales y a otras empresas cercanas.

Finalmente, la comunidad también brindó apoyo con agua y alimentos para los bomberos.

Aún se realizan trabajos de remoción y enfriamiento en la fábrica afectada, mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.

Artículos relacionados