fbpx
Visite la parroquia Piedras, entre los atractivos consta la antigua estación del tren Visite la parroquia Piedras, entre los atractivos consta la antigua estación del tren
La población central de la parroquia Piedras, por su clima, su gente, los paisajes, la represa y otros atractivos que posee, es uno de... Visite la parroquia Piedras, entre los atractivos consta la antigua estación del tren

La población central de la parroquia Piedras, por su clima, su gente, los paisajes, la represa y otros atractivos que posee, es uno de los lugares muy apropiados para que los días feriados y en sus tiempos libres, lo pueda visitar y disfrutar de un contacto con la cultura, gastronomía e historia, como la estación del Tren, a tan sólo 45 minutos desde la ciudad de Piñas.

Además, puede llegar y apreciar el Museo donde se encuentra plasmada la historia de lo que fue la última estación del tren del Ecuador, su boletería y una recopilación de fotos antiguas con el recorrido del ferrocarril hasta réplicas y manualidades fabricadas con piezas únicas.

Se la conoce como la última estación del ferrocarril, ya que el circuito de recorridos que hacía el tren, conectaba la Sierra con la Costa a través de 12 ramales y, llegaba finalmente a Piedras.

En esta localidad de la provincia de El Oro se realizaba el intercambio o trueque comercial, tanto de productos propios de la parte del sur del país, como los que llegaban desde el norte.

La parroquia Piedras cuenta además con otros atractivos turísticos como: un malecón turístico, el moderno parque central, área de recreación para los niños, centro de comidas típicas, el río y represa Tahuín, así como la opción de realizar paseos en canoa, practicar pesca artesanal y conocer uno de sus más famosas atracciones: las lagunas encantadas.

La responsable de Turismo, Astrid Cortez y Lady Vega que laboran en esta oficina, con el apoyo constante del alcalde Jaime Granda Romero, que les da todas las facilidades, de manera constante por las redes sociales y medios disponible, de forma permanente están promocionando y difundiendo los lugares atractivos turísticos que posee el cantón Piñas, lo que si ahora de una forma diferentes por la pandemia del Covid-19; donde quienes visiten estos sitios no deben de olvidarse de colocarse la mascarilla, llevar el alcohol y el lavado de manos, para evitar contagios, se dijo.

Los habitantes de Piedras esperan por su visita en compañía de su familia, amigos, compañeros de trabajo y en comunidad, principalmente que recorran el museo, totalmente gratuito. Piedras, es tierra mágica, de encanto, de tradición e historia.